Las croquetas de espinacas es una de las comidas que pertenece a la dieta I-tal food, ya que está elaborada con ingredientes naturales. Como buenos rastas nos encanta comer esta receta, ya que además de tener un exquisito sabor, brinda muchos beneficios a nuestro organismo.
Si te gustaría prepararla para disfrutar de su sabor pero no sabes cómo se realiza, a continuación te enseñamos un de sus mejores variantes de receta.
¿Cómo preparar las croquetas de espinacas?
Preparar croquetas de espinacas es sumamente sencillo, sólo se debe tener los ingredientes necesarios y seguir los pasos de su preparación con mucho amor.
Ingredientes
Los ingredientes que se necesitan para preparar esta rica receta son los siguientes:
- 200 gr de espinacas frescas.
- 1 diente de ajo.
- 1 Cebolla.
- Medio litro de leche de soja.
- Tomillo.
- Harina de garbanzo.
- Pan rallado.
- Aceite de coco.
Modo de preparación
Una vez que se tenga todos los ingredientes necesarios, se procede a realizar los pasos para su preparación, entre ellos se encuentran los siguientes:
Paso 1: Picar el ajo y la cebolla en pedacitos.
Paso 2: En un sartén previamente calentado con aceite de coco, ir añadiendo el ajo y la cebolla ya picados.
Paso 3: añadir las espinacas picadas en trozos en conjunto con el tomillo a fin de brindarle sabor y mezclar por unos 20 minutos.
Paso 4: A medida que se va mezclando, se añade la leche de soja sin dejar de mezclar, de modo tal que se cree una especie de pasta.
Paso 5: Una vez transcurrido el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar.
Paso 6: Una vez enfriado, dar forma a las croquetas; las mismas pueden tener una apariencia más ovalada o alargada, todo dependiendo de los gustos particulares.
Paso 7: Pasar las croquetas por la harina de garbanzo y el pan rallado.
Paso 8: Freír hasta que las croquetas queden doradas.
Paso 9: Una vez listas, retirar.
Paso 10: Servir.
Recomendaciones
Esta receta suele ser ideal para servirla como tentempié, en alguna reunión o inclusive para dárselas a los niños; ya que además de inducirlos a la dieta rasta i-tal, disfrutarán mucho con estas deliciosas croquetas.
Por lo general las croquetas no suelen ser comidas típicas de las dietas I-tal, ya que esta dieta suele tener influencia jamaiquina. Sin embargo, a raíz de la globalización y la expansión de los rastafaris en todo el mundo; han nacido nuevas recetas, que además de ser nutritivas, respetan las leyes que debe tener la comida I-tal.
En este caso, las croquetas de espinacas, no contienen ningún tipo de alimento procesado, y en el caso del aceite, se utiliza el aceite de coco. Sin duda alguna esta receta es muy innovadora en la dieta I-tal y digna de ser probada.
Deja una respuesta