La dieta I-tal food es una dieta muy estricta, puesto que de ella depende la vitalidad de nuestro organismo y la obtención de energías positivas que alimentarán no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y espíritu.
Entre las diversas recetas I-tal food, los croquetas o buñuelos de berenjena son una buena opción, puesto que son totalmente naturales y además cumplen con brindar los nutrientes que necesita el organismo.
Receta I-tal food: croquetas de berenjena
Esta receta es ideal para seguir la dieta I-tal food (si eres vegano también te puede interesar). La berenjena es totalmente natural y además, todos los ingredientes utilizados están permitidos en esta dieta; por lo cual no representa ningún peligro en la sanidad mental, espiritual y corporal.
Ingredientes
Para una porción de 6 personas aproximadamente, se deben tener los siguientes ingredientes:
- 5 berenjenas.
- 250 gramos de harina de garbanzo.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 1 hoja de tomillo.
Preparación
La preparación de los buñuelos de berenjena es muy sencilla. Basta seguir con una serie de pasos, que se determinarán a continuación:
Paso 1: Primeramente se deben lavar las berenjenas y se cortan en discos de ¾ cm aproximadamente de grueso, añadirlas en un bol con agua junto a la hoja de tomillo y dejar en remojo por 10 minutos.
Paso 2: Al transcurrir los 10 minutos, se retiran las berenjenas y se comienzan a triturar de forma tal que se cree una pasta. Añadir la harina de garbanzo y mezclar hasta que se forme una pasta.
Paso 3: En una freidora colocar el aceite de coco y dejar calentar unos segundos.
Paso 4: Con la pasta creada hacer diversas bolitas (se recomiendan hacer 6, o si se prefieren más pequeñas 12) e ir añadiendolas a la freidora.
Paso 5: Dejar freír hasta que estén doradas y voltearlas para repetir la operación en cada lado.
Paso 6: Retirar cuando estén doradas en ambos lados y secar cualquier exceso de aceite de coco (en caso de que se dé) con una servilleta.
Paso 7: Servir.
Recomendaciones adicionales
Esta receta puede ser acompañada con alguna salsa, como la pesto de ganja, salsa de aguacate, salsa de perejil, entre otras; todo dependerá de los gustos de cada quien. O si por el contrario se desea comer tal cual en la receta, es válido también.
Los buñuelos o croquetas de berenjena suelen ser preparados con otros ingredientes adicionales que interfieren en el estilo de dieta I-tal food; sin embargo, en este caso, el tomillo se encuentra como suplente de la sal, ya que le otorga un sabor exquisito a los alimentos. Además el aceite de coco sustituye al aceite tradicional, lo cual es beneficioso para los seguidores de esta dieta.
En el paso 4 las bolitas que se vayan a crear dependerá de la decisión de cada quien; no es necesario que sean 6 o 12, ya que básicamente esto es un número posible por la cantidad de raciones (6 bolitas, 1 para cada uno; 12 bolitas, 2 para cada uno). Sin embargo pueden crearse tantas como se prefieran.
Desflemar las berenjenas
Como muchos sabrán al cocinar o preparar alguna comida que contenga berenjenas, estas suelen desprender un sabor ácido; independientemente de cómo sean preparadas.
Es por ello que para poder hacer esta receta y que el sabor ácido característico de las berenjenas no afecte el sabor de los buñuelos, es necesario desflemar las berenjenas.
Para desflemar las berenjenas existen diversas técnicas entre las que destacan el uso de sal. Lo cual suele contrariarse a las reglas de la alimentación I-tal, a menos que en casos permitidos suela usarse sal de mar para este procedimiento. Sin embargo, en caso contrario, existen otras técnicas que pueden usarse para desflemar berenjenas sin tener que usar la sal.
Entre esas técnicas destacan la utilización de vinagre o asar la berenjena a altas temperaturas.
Al optar por el vinagre, se deben lavar las berenjenas y cortar en láminas. Posteriormente colocarlas en un bol cubierto de vinagre, bien cubiertas y dejarlas por 7 días aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, se procede a escurrir la berenjena a fin de eliminar el exceso de vinagre. Posteriormente dejar reposar sobre un paño limpio por 4 horas.
En el caso de querer utilizar la técnica del asado; se cortan las berenjenas en láminas y se colocan en un sartén o una parrilla, según se prefiera, y se asan a una temperatura alta por aproximadamente 10 minutos.
Estas técnicas, ayudarán a reducir el sabor ácido que suelen arrojar las berenjenas cuando se preparan; lo cual afecta al sabor de la comida o receta. Y lo mejor de todo, es que dichas técnicas no interfieren con lo establecido por las dietas I-tal.
Deja una respuesta