La calabaza es una hortaliza muy versátil que puede ser utilizada en múltiples recetas. De hecho una receta muy popular es la crema de calabaza, ya que combina lo delicioso de esta hortaliza con lo saludable que es; además es ideal para la dieta I-tal food.
Los seguidores de la dieta I-tal food suelen preparar recetas que no interfieran con sus lineamientos, y la crema de calabaza es ideal; puesto que no contiene ingredientes procesados, todos son 100% naturales y extraídos directamente de la madre naturaleza.
Dieta I-tal food: crema de calabaza
Preparar crema de calabaza no es una tarea difícil, de hecho, la preparación de esta receta es muy sencilla y no requiere de muchos ingredientes. A continuación los ingredientes básicos para preparar una crema de calabaza (rinde para 6 personas)
Ingredientes
- 900 gramos de calabaza.
- 1 patata grande.
- 1 cebolla.
- 2 zanahorias.
- Tomillo al gusto.
- 2 tazas de caldo de verduras.
Preparación
Preparar esta receta es muy sencillo, basta seguir los pasos indicados a continuación y se obtendrá una deliciosa crema de calabaza.
Paso 1: lavar la patata, las zanahorias y la calabaza y cortarlas en trozos.
Paso 2: cortar la cebolla y añadirla a una olla a fuego medio, hasta que se encuentre blanda.
Paso 3: añadir a la olla la patata, zanahorias y la calabaza. Dejar unos 10 minutos hasta que se ablanden.
Paso 4: añadir tomillo al gusto para darle sabor e ir removiendo.
Paso 5: dejar a fuego lento por aproximadamente 20 minutos hasta que se ablanden todos los ingredientes. Se debe ir mezclando y comprobando el estado de los ingredientes.
Paso 6: añadir las 2 tazas de caldo de verduras e ir removiendo.
Paso 7: cuando haya transcurrido el tiempo, se retira del fuego y se bate con una batidora a fin de que la mezcla quede como una especie de puré.
Paso 8: probar y añadir más tomillo de ser necesario.
Paso 9: remover.
Paso 10: servir.
Tips y recomendaciones
Esta receta es para aproximadamente 6 personas, sin embargo dependerá de que tanto se sirva.
Cabe destacar que esta receta puede ser para más personas, basta añadir el doble de ingredientes si se desea duplicar las raciones. Por otro lado, esta receta puede ser refrigerada por aproximadamente 2 días. Esto resulta útil para quienes preparan mayor cantidad de alimento para guardar para otro día.
Si por casualidad la calabaza no resulta de total agrado, se puede añadir otra hortaliza para suplantarla; por ejemplo, el calabacín es una excelente opción y queda muy deliciosa.
Incluso para los amantes de las hortalizas; esta receta puede ser preparada no solo con calabaza, sino también puede añadirse calabacín. Basta con reducir los gramos de calabaza y complementarlos con los de calabacín y se obtendrá una deliciosa crema de estas dos hortalizas.
Sin duda alguna esta receta representa una excelente opción para los seguidores de la dieta I-tal food, ya que los ingredientes provienen directamente de la tierra, por lo que al consumirla, se obtendrán todos los beneficios de la madre naturaleza.
Deja una respuesta