Un delicioso budín de berenjena y papa o patata es una receta ideal para los seguidores de la dieta I-tal food; puesto que combina únicamente ingredientes provenientes directamente de la madre naturaleza. Tanto la berenjena como la papa son ingredientes muy comunes en las recetas I-tal, ya que además de ser naturales, se consiguen fácil, resultan económicas y otorgan un sabor delicioso a cada comida.
Receta I-tal food: budín de berenjena y papa (patata)
La berenjena es una verdura muy versátil y en combinación con la papa, hacen de esta receta una de las más deliciosas. Es ideal para quienes siguen la dieta I-tal food debido a la naturalidad de sus ingredientes. Sin embargo puede ser consumida por cualquier persona.
Ingredientes
Para preparar esta receta basta con tener a la mano los ingredientes descritos a continuación. Cabe destacar que esto rinde para 4 porciones.
- 3 berenjenas medianas.
- 2 tazas de puré de papa.
- 4 cucharadas de perejil bien picado.
- 2 tazas de queso de almendras.
- 3 tazas de berro.
- 4 limones.
- 3 tomates.
- Tomillo al gusto.
Preparación
En cuanto a su preparación, se deben seguir los pasos descritos a continuación:
Paso 1: lavar bien las berenjenas y desflemar las. Posteriormente cortar en rodajas y asar a la parrilla o del modo de su preferencia.
Paso 2: Lavar bien los tomates y cortarlos en rebanadas.
Paso 3: Mezclar el puré de papa con el perejil, el berro y el queso de almendras.
Paso 4: A la mezcla del puré de papa, rociar jugo de limón al gusto y mezclar.
Paso 5: Tomar un molde e ir colocando una capa de rebanadas de berenjena, por encima añadir la mezcla del puré de papas y encima las rodajas de tomates. Continuar con la misma secuencia hasta acabar con los ingredientes.
Paso 6: Por encima añadir tomillo al gusto, para brindarle sabor.
Paso 7: Hornear a aproximadamente 180°C durante 40 minutos.
Paso 8: Servir.
Consejos para cocinar un budín de berenjena y papa
Si bien es cierto que con las berenjenas se pueden preparar un sinfín de recetas. También es cierto que las mismas suelen desprender un sabor ácido si no se desfleman.
Es por ello que en el paso número 1 se recomienda desflemar la berenjena. Sin embargo, la técnica comúnmente utilizada para ello, se lleva a cabo con sal; por lo tanto al hacerlo no se estarían cumpliendo los lineamientos de la dieta I-tal food.
Sin embargo existen algunas técnicas que pueden ser utilizadas por los seguidores de esta dieta y son dos: utilizar vinagre o asarla a temperaturas altas.
En el primer caso, basta con lavar y cortar la berenjena en rodajas o láminas. Colocarlas en un bol y cubrirlas con vinagre, dejándolas reposar por 7 días aproximadamente. Una vez transcurridos los días, las láminas se deben enrollar y retorcer a fin de eliminar los excesos de vinagre. Dejar reposar sobre un paño limpio por 4 horas.
En el segundo caso, se lavan las berenjenas, se cortan en láminas y se asan a temperaturas altas, bien sea con un sartén o una parrilla. Y finalmente se pueden llevar a cabo los pasos indicados.
En general esta receta es muy deliciosa y resulta útil para los seguidores de la dieta I-tal food.
Deja una respuesta